Spectrum Therapy
Cromoterapia
La sanación por el uso biomagnetico y terapéutico del color
La cromoterapia es una terapia que tiene como objetivo armonizar el cuerpo físico y sutil a través de los colores, y está relacionada en principio con los siete colores del espectro solar.
Podemos decir que la cromoterapia nació en el antiguo Egipto; y actualmente resurge como medicina energética. Heliópolis, la ciudad griega del Sol, fue una verdadera ciudad de curación por la Luz. Fundada por Heródoto, padre de Helioterapia, fue concebida con innumerables templos de curación donde la terapia solar se practicaba a través de sus componentes espectrales (colores). Aunque el descubrimiento de la terapia cromospectral se atribuye a Egipto, fueron los griegos a través de la helioterapia quienes iniciaron las prácticas de cromoterapia.
Los egipcios, usando el hecho de que el color rojo estimula, mientras que el color azul relaja y vigoriza, desarrollaron la base de la cromoterapia para tratar enfermedades físicas, mentales o emocionales. Las civilizaciones antiguas, egipcias, griegas, indias, chinas y otras utilizaron colores para el cuidado de la salud.
Es importante tener en cuenta que la cromoterapia es una de las terapias alternativas o complementarias reconocidas por la OMS - Organización Mundial de la Salud en 1976, según la Conferencia Internacional de 1962 sobre Atención Primaria de Salud, en Alma-Ata. Esta relación fue ratificada por la OMS en 1983, a través del Director General de la Organización Mundial de la Salud-OMS, Dr. Halfdan Mahler, y por el Director del Programa de Medicamentos Tradicionales de la OMS, Dr. Robert Bannerman.
Durante la aplicación de la cromoterapia, el terapeuta mentaliza y proyecta los colores, en los órganos del cuerpo físico y en los cuerpos sutiles.
EL COLOR Y ALGUNOS EJEMPLOS DE SU APLICACIÓN
Un dolor puede eliminarse, básicamente, con el color azul. Sin embargo, si combinamos el color azul con otros tipos de ondas de colores, no solo aumentaremos la resistencia de la restauración, sino que también aceleraremos las respuestas biológicas. Usando solo azul, estaríamos eliminando solo el efecto o el síntoma, mientras que el objetivo es eliminar, principalmente, la causa.
Ejemplo: un dolor muscular en la pierna, requiere toda la cobertura posible en su tratamiento, ya que puede no solo ser un dolor muscular, sino un reflejo de otro problema en términos de nervios, venas y arterias, red linfática e incluso huesos. Dadas todas las hipótesis, además del intercambio competente de energías (eliminación y reemplazo en el área afectada), trabajaríamos así: VERDE / relajante y antiinflamatorio, AZUL / analgésico y regenerador, AMARILLO / fortaleciendo la estructura.
Razonamiento en cuanto al punto de partida para establecer un tratamiento: AZUL / punto de partida para todos los procesos regenerativos, VERDE / en procesos inflamatorios e infecciosos, AMARILLO / en casos de fortalecimiento de la materia, PINK / activador del torrente sanguíneo, LILÁS / cauterizador de infecciones , NARANJA / energía densa en la estructura ósea y trauma muscular, INDIGO / coagulante en el torrente sanguíneo.
Cuando se aplica la luz de color del baston o linterna, busca rehacer, no solo los procesos fotoquímicos, sino sobre todo las condiciones energéticas del área afectada, capaces de promover su restauración celular y también a niveles energéticos.
Secciones personalizadas de 1h - 40 euros
* Consulte nuestos PACs Bonus para hacerte un tratamiento completo a mejor precio.
** NO SUSTITUYE NI EXCLUYE la atención o el TRATAMIENTO MÉDICO O FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL prescritos por profesionales sanitarios.