Meditación
Restaura y equilibra tu vida
Es vital saber cómo meditar si pretendemos regular nuestras emociones, controlar el estrés, y lograr la serenidad necesaria para afrontar la vida y disfrutarla. Ahora bien, si algo nos aporta el Mindfulness, es la capacidad de vivir concentrándonos y presentes en cada actividad diaria.
El significado de mindfulness es atención plena o consciencia plena.
Mindfulness es un término inglés, un antiguo sinónimo de attention que significa atención. Mind significa mente, mientras que fulness significa plenitud. El origen de la palabra mindfulness se encuentra en el término sati, que en pali significa consciencia, atención y recuerdo. El concepto mindfulness actualmente hace referencia al hecho de ser consciente y estar atento al momento presente.
¿Esta práctica de que me sirve?
El Mindfulness es para cualquier persona que quiera aprender nuevas formas de lidiar con sus pensamientos y emociones: cuidarse mejor y vivir su vida de una manera más completa y saludable, promover una forma de ser y el ser es el que ayuda a afrontar los problemas de la vida; comunicarse más conscientemente, mejorar sus relaciones.
Las herramientas desarrollan la capacidad de ser consciente de sus experiencias ("buenas" y "malas", agradables y desagradables) de momento a momento, lo que le permite aprender a responder a situaciones y no simplemente reaccionar automáticamente.